jueves, 13 de mayo de 2010

Importancia de la Quinta Heeren

Durante el s. XIX el Perú recibió a muchos inmigrantes europeos. Uno de estos, fue Óscar Heeren, ingeniero alemán. Él decidió construir sobre las antiguas chacras de Barrios Altos casas al estilo europeo. Esta serie de casas agrupadas en forma de urbanización en un comienzo se llamó Quinta del Cármen. Inicialmente la entrada a la quinta era por el Jr. Maynas, pero el presidente José Pardo y Barreda compró algunas casas y las destruyó para dar origen a la entrada, cuadra 12 del Jr. Junín, y las casas que conocemos en la actualidad.

La Quinta Heeren fue escenario y residencia de muy importantes eventos y personajes, cuando Barrios Altos era la periferia de la ciudad. Aquí se asentó el primer zoológico que tuvo Lima. Luego, fue el primer lugar en tener un jardín japonés, con jardineros japoneses, por orden del presidente Pardo y Barreda. Así mismo, es el primer lugar en tener cancha de tenis. Por otra parte, aquí se ubicaron numerosas delegaciones: Gran Bretaña, Bélgica, EEUU, Japón y Francia. Siendo escenario también de grandes exposiciones teatrales y pictográficas.

Esta Quinta no sólo alberga hechos importantes, sino que también muchos artistas y pintores iban a inspirarse a este lugar, convirtiéndola en su musa.

Para más información sobre cómo y por qué llegó Óscar Heeren al Perú hacer clic aquí

1 comentario:

ARMANDO dijo...

Los ANTECEDENTES empiezan bien pero luego se dispersan.No hay uniformidad ni claridad de relevancia en la información recogida